Estado

Vamos a escribir basura


Diario sobre escritura

No sé si te pasa a ti, pero para mí es el pan de cada día. Comienzas a poner tus ideas sobre el papel, por un momento crees que escribes algo potable, para luego darte cuenta de que no vale un duro. Arrugas la hoja y va a parar a la papelera, como tantos otros sueños a medio soñar.

Mi universo basura

Personalmente, no logro escribir cuando no tengo una buena idea. Es como si tuviese un miedo profundo e irracional a escribir basura (ni que mis historias fueran tesoros de la literatura, vaya). Este tipo de fobia es un muro que debería superar, pues cuarta la posibilidad de rellenar folios mientras se practica y se mejora. Escribir caca es escribir, aunque no nos guste.

Yo lo intento cada día, te lo recomiendo a ti también. Escribe aunque no te guste lo que estás tecleando. Tarde o temprano saldrá algo bueno y en el proceso irás mejorando. Ten en cuenta que si al final no te gusta, no tienes porqué publicarlo. No pasa nada por borrar párrafos enteros cuando se te haya ocurrido algo mejor.

papelera

Ahora me he quedado mirando la papelera con nostalgia, me devuelve su triste mirada. Está demasiado llena de hojas demasiado blancas para permanecer entre los desechos. Es espacio vacío que se debería aprovechar antes de acabar en el vertedero. Me agacho y recojo una de esas bolitas desdichadas. La desenvuelvo y la estiro sobre el escritorio. Echémosle un vistazo a lo que está escrito… Ufff, son dos líneas realmente malas. ¡Genial! Le regalaré un montón de líneas más de bazofia en estado puro. Luego volveré a arrugarla y la pondré en el sitio que le corresponde (contenedor azul, hay que ser ecológicos). En el proceso de escribir basura habré aprendido algo. Y si no es así, ¿qué más da? La cosa es escribir.

Ahora mira en tu papelera y saca alguna de esas páginas incompletas. Seguro que hay muy malos escritos con los que nos podrás deleitar, incluso puede que más de uno muy bueno se esconda entre el revoltijo. Más de un autor habrá tirado su obra más valiosa. Ay, cuanta literatura nos hemos perdido.

Si te ha gustado este artículo, pásate por mi Facebook y dale a me gusta. Cada semana lo actualizo con mis nuevos diarios y relatos. Estaré encantado de que te unas en mi Universo en Blanco, para añadir un par de letras cada día.

 

Anuncios

6 comentarios en “Vamos a escribir basura

  1. Si supieras la cantidad de basura que escribo ultimamente… 😛
    Aunque estoy de acuerdo, hay que revisar la basura de vez en cuando porque se te ha podido “colar” algo bueno sin darte cuenta. Yo ya tengo una carpeta en mi disco duro que se llama “trash” y que visito de vez en cuando jeje

    Me gusta

    • Hola Heels. Antes que nada me disculpo por la terrible tardanza, he tenido un gran aluvión de cosas que me han desconectado totalmente del blog y de mis proyectos personales. Intentaré retomar ambas cosas a partir de ahora, a ver como lo llevo.

      Ahora voy con tu comentario, y muchas gracias por cierto. Es verdad que la mayoría de las veces la basura no es más que eso, pero tanto si alguna joya se nos escapa como si no, es muy importante que continuemos tirando esas infinitas bolas de papel, aunque sea solo para seguir escribiendo. Yo últimamente no había podido, y ahora que lo retomo lo siento un montón.

      Nos seguimos leyendo amiga. Espero saber pronto de ti.

      Me gusta

  2. Hola! Acabo de descubrir universos en blanco, un blog interesante! La verdad es que a mi me da bastante miedo escribir basura, muchas veces pienso que no vale la pena…pero quizá tengas razón lo importante es escribir.
    Saludos

    Me gusta

    • Muy buenas Aida. Te pido disculpas por no responder a tu comentario, y también por desaparecer del blog justamente cuando lo habías descubierto. Digamos que es mi diario de escritor y como me he perdido un poco estos meses supongo que lo ha pagado quedándose arrinconado. Intentaré compensarlo lo antes posible.

      Comparto contigo el mismo miedo. Cuando no me gusta lo que estoy escribiendo lo dejo y cuando lo dejo no escribo. Luego pasan dos días y no he escrito nada y después de eso cuesta más recapitular. No tengas miedo y rellena bien esa papelera, recuerda que la del ordenador no tiene límite (bueno, sí lo tiene, pero el papel virtual pesa poco).

      Un saludo y espero que leerte nuevamente. Me comprometo a pasarme por tu blog a echarle un vistazo. Gracias por descubrir mi universo.

      Me gusta

    • Hola Maria. Pido perdón (y no dejaré de hacerlo) por responder con tanta tardanza a tu comentario. He estado perdido, como ya dije y no he hallado el momento de seguir con este universo en blanco que tanto me gusta. Intentaré regresar a él a partir de ahora.

      Atiendo ahora a tu comentario. Ojala encuentres esa gran idea a la que no le diste importancia en su momento; pero no es solo eso lo que habrá valido la pena, sino que por esa cantidad de letras, al parecer desperdiciadas, es por lo que habrás crecido y habrás mejorado. Te envidio por poder seguir escribiendo cuando sabes que las palabras no son las adecuadas. Tendré que aprender de ti para ser un escritor mejor.

      Muchas gracias por visitarme y espero tener pronto alguna nueva entrada para compartir impresiones.

      Un gran saludo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s