Minientrada

Responsabilidad


Palabras de escritor

RESPONSABILIDAD

Toma decisiones, pero antes de decidir razona. Razona, pero antes de hacerlo aprende a pensar. Piensa, pero no lo hagas antes de instruirte. Instrúyete, pero se crítico con todo cuanto te enseñen.

 Critica todo cuanto quieran enseñarte, pues tu intelecto es el que deberá encontrar la ilógica que se esconde tras los bellos argumentos que quieran engañarte al tomar tus decisiones.

 Las decisiones que tomas forjan el futuro del mundo, y la historia que contarán a tus hijos depende de que elijas con sabiduría.

Edward Blacksmith, Londres 1873.

Hoy estreno esta nueva sección, titulada Palabras de escritor. A través de ella pretendo compartir fragmentos o frases de personajes que considere oportunas e interesantes.

Personajes históricos, escritores, reales o ficticios. Muchos han dejado sus pensamientos en forma de palabras para que podamos deleitarnos y aprender de ellas. Ahora, yo comienzo mi particular colección (Ya sabes que me encanta coleccionar). Formarán parte de mi universos en blanco, para que podamos analizarlas y me digas que opinas de ellas.

¿Qué opinas de el fragmento de esta ocasión? Yo lo he titulado responsabilidad. ¿Cómo lo titularías tú?

Si te ha gustado este artículo, pásate por mi Facebook y dale a me gusta. Cada semana lo actualizo con mis nuevos diarios y relatos. Estaré encantado de que te unas en mi Universo en Blanco, para añadir un par de letras cada día.

Anuncios

2 comentarios en “Responsabilidad

    • Yo leyendo esta frase me he puesto un poco trascendente. Creo que se refiere a aquellas decisiones que marcan el futuro de las naciones, donde tenemos que en conjunto utilizar la cabeza y no dejarnos engañar. Los impulsos obviamente mueven nuestra vida, sin ello no tomaríamos la mitad de las decisiones que tomamos, pero las cosas que nos afectarán a todos más le valdría a la humanidad a aprender de los errores y que nuestra decisión si que es importante.
      En fin, que no nos dejemos engañar por los envoltorios bonitos.

      Saludos y gracias por tu reflexión.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s