Estado

Hoy va de retos…


Impulsar la creatividad es importante, y en este interconectado, más bien hiperenredado mundo de los blogs, incluso lo es más.

Hace unas semanas la grandiosa y fresca (en el buen sentido) blogera Henar de Andrés me nominó al premio very insipring Blogger (versión changuito-flower). Se lo agradecí en su momento y vuelvo a hacerlo ahora mismo.

Siempre es agradable que alguien se acuerde de ti como para decidir que eres merecedor de un premio. Aunque yo soy más de buscar maneras de inspirar y generar nuevos contenidos interesantes para compartir. Supongo que los premios se basan un poco en eso, “compartir”. Así que se me ha ocurrido premiarla de una manera diferente. Y es lanzándole un pequeño reto que sirva para compartir una de sus obras y de paso recomendar muy mucho su divertida manera de escribir.

retos

Hola, Henar. Tu reto, si decides aceptarlo, es escribir un pequeño texto, poema, relato, lo que te salga del alma; que debe estar libremente inspirado en lo que te propongo a continuación.

Anoche tuve un sueño un poco estrafalario. Normalmente los guardo como ideas para posibles relatos, pero este te lo regalo a ti. Una gota de agua se evapora y sube al cielo. Allí hay cientos de nubes y la gotita debe escoger una en la que vivir. Elige una muy mona con forma de tortuga (o al menos es lo que parece si se le echa imaginación). En las nubes, las perlitas de vapor condensado vivían como si de una ciudad se tratase, y nuestra amiguita era una recién llegada…

Luego recuerdo nosequede una tortuga boca arriba y poco más hasta que sonó la alarma. El sueño de las gotas debería servir para nuestro reto.

Sí, es un sueño bastante raro. Pero es el que he tenido y el que te ha tocado. No hace falta que escribas algo muy detallado sobre mi sueño, solo que te inspires en esa idea como algo abstracto. Será un gusto compartirlo para que algún lector despistado que caiga por aquí pueda descubrir tu rinconcito.

Espero que pueda servirte de inspiración, y sobre todo que te guste el reto (más bien castigo). Ey, quizás llame a esta sección sueños compartidos, suena bien.

Para leer más de la intrépida y locuaz Henar, no dudes en visitar su blog  pensandoenlaoscuridad.

Anuncios

9 comentarios en “Hoy va de retos…

    • Gracias Patricia. Es verdad, una idea rocambolesca bien estructurada se puede convertir en una gran historia. Quizás en lugar de regalarla la preste y si se me ocurre una buena historia me lance a escribirla también.

      Me alegra que te guste la propuesta de retar a otros escritores a activar su inspiración. No será el último sueño compartido, eso seguro. Es mi manera particular de premiar.

      Un saludo. Nos leemos.

      Le gusta a 1 persona

    • Hola Naialma. Me alegra que te guste.
      El blog de Henar es muy ameno y divertido. Escribe cada día una entrada, casi siempre sobre sus propias experiencias, pero siempre se entre ve una voz narradora de historias en la que imprime dinamismo y buen humor.

      Gracias por tu comentario. Nos leemos.

      Me gusta

  1. Me encanta como me has descrito. Es mejor premio que el Very Inspiriting Blogger. En cuanto a lo del reto… Antes he dicho que aceptaba incluso sin leerlo… Bueno, pues lo retiro. Demasiada presión…
    No, es broma, me apunto. Ahora que has dicho que soy intrépida no puedo echarme atrás.
    Enseguida te envío lo que me salga del alma, lo cual no tiene por qué ser bueno. Lo que importa, como dices, es inspirar, compartir, y es un honor haberme dado esta oportunidad.
    Te mandaré el castigo, digo el reto, de vuelta.
    Gracias y un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s